- El ex funcionario chavista estaría siendo investigado por amañamiento de procesos de licitación, contratos fraudulentos, nóminas fantasmas e inconsistencia en el manejo de los presupuestos del municipio.
ESPECIAL BARINAS
Un exalcalde chavista de Barinas habría sido capturado en horas de la tarde de ayer miércoles por funcionarios adscritos a la Policía Nacional Anti-Corrupción por encontrarse incurso en delitos graves que estarían siendo investigados desde hace algunos meses y que atentaban contra el patrimonio público.
Información extraoficial, pero digna de todo crédito, asegura que el procedimiento se habría desplegado en Barinas y habría terminado con la aprehensión del ex alcalde que ejerció sus funciones de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Nuestro informante confirmó que el funcionario aprehendido sería el ex alcalde del municipio Pedraza, Alcides Molina, quien estaría siendo investigado por amañamiento de procesos de licitación, contratos fraudulentos, nóminas fantasmas e inconsistencia en el manejo de los presupuestos del municipio, entre otros delitos.
Se dijo que Molina sería trasladado a la ciudad de Caracas, donde se le seguirá el procedimiento por corrupción que forma parte del plan “caiga quien caiga” que aprobó el presidente Nicolás Maduro a consecuencia de la corrupción que se destapó en Pdvsa y otras instituciones del estado.