- La coordinadora de Fadib, Carmen Brizuela, aseguró que se vieron obligados a actuar porque ya se encuentra en una institución de la urbanización Llano Alto, ubicado en la sur de Barinas,
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
La organización sin fines de lucro denominada Frente de Atalayas en Defensa a la Identidad Biológica (Fadib), la cual parte de que el «diseño de Dios» es perfecto y determina que la humanidad se identifica biológicamente en hombre y mujer, rechazó que en las instituciones educativas, sobre todo preescolar, del municipio Barinas se esté incluyendo el «rincón de la identidad» para inducir a los niños y niñas a escoger su preferencia sexual.
La coordinadora de Fadib, Carmen Brizuela, aseguró que se vieron obligados a actuar porque ya se encuentra en una institución de la urbanización Llano Alto, ubicado en la sur de Barinas, por lo que urge defender a los hijos y a la familia ante está amenaza.
Fadib decidió levantar la voz de alerta para que Gobierno, padres, docentes, entre otros, se opongan a esto que representa un ataque a la humanidad. Acusó de irresponsables a las políticas públicas de permitir que esta corriente la lleven a los colegios.
Brizuela dijo que se pudo conocer que algunos colegiales de la etapa básica mostraron su rechazo a las pretensiones de que este modelo denominado el «rincón de la identidad» se estuviera implementando en las instituciones.
«Hoy Fadib ha levantado la voz de alerta y protesta para que gobierno municipal, regional y nacional, padres y docentes, se opongan a este mal que viene siendo un ataque a nuestra sociedad», dijo.
Brizuela indicó que realizarán campañas informativas en las escuelas, medios de comunicación, iglesias, comunidades y sociedad civil para llevar el mensaje de alerta contra estas prácticas que pretenden obligar e inducir a los niños de educación inicial a esta corriente.