- Los médicos no cuentan con gasolina para visitar a los pacientes
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Una presunta comunicación enviada por la Dra. Mileidy Araujo, jefa de la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), a través de grupos de WhatsApp, se filtró la alerta sobre la situación que ha puesto al municipio Obispos de Barinas en el primer lugar por el número de contagiados de dengue.
Bronquitos A, neumonía y covid-19 serían las infecciones respiratorias asociadas al dengue, que han diagnosticado a pacientes que se encuentran complicados de salud, según el mensaje.
Entre lo que habría informado la Dra. Araujo se menciona que la población mayormente afectada es de edades pediátricas, que están siendo atendidas por el equipo de salud ambiental y epidemiología.
“Los médicos están con el control y seguimiento de los pacientes”, dice el presunto escrito de la doctora Mileidy Araujo.
Ante la gravedad del caso, los médicos hicieron un petitorio dirigido a los jefes de comunidad, jefes de calles y comités de salud del chavismo para que les garanticen el combustible, que les permita avanzar y dar respuestas a las comunidades con el cerco epidemiológico.
“Es un poco fuerte el tema”, expresó la doctora, al referirse a la responsabilidad de mantener en 100 % el cerco epidemiológico, y no tener gasolina.