- El concejal Edson Daza acusó al alcalde Moreno de ser incapaz de aportar soluciones.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Los habitantes del municipio Arismendi en el estado Barinas están padeciendo la escasez del agua potable, acusó el concejal Edson Daza, tras explicar que sólo a un número minúsculo de viviendas llega este importante servicio público.
“Si hay agua para algunos, tiene que haber para todos”, sentenció el edil, al asegurar que la falta de gobierno municipal tiene a este municipio en precarias condiciones,
Daza hizo saber que la situación es complicada, porque en la parroquia Arismendi hay personas mayores en situación “de cama” que, por supuesto, necesitan el agua para la debida higiene.
“Necesitamos el agua para lavar, cocinar”
Exige a las autoridades la restitución del servicio de agua, a través de la reparación de las bombas que están dañadas y que surten a todo el poblado, pero aquí lo que reina es la apatía para solucionar los problemas colectivos.
Exigió al alcalde Pedro Misael Moreno que solucione esta situación, con carácter de urgencia. “Todos tenemos derecho al servicio del agua, es el clamor de esta localidad”.
Adicionalmente indicó que para poder palear la situación acuden a las casas donde sí ha llegado el agua y de ahí se surten. Mientras tanto acusó al gerente municipal de ser incapaz de aportar está solución que lleva un mes afectando al municipio.