- El concejal Janner Bastidas exhortó al ministro Jorge Arreaza a salvar el puente colgante Las Doradas, ya que el mismo está a punto de desplomarse por el socavamiento de sus bases.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Cerca del 80 por ciento de la población del municipio Bolívar está padeciendo por la escasez del servicio de agua potable ante la ruptura de parte de la tubería del acueducto.
El secretario general municipal de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) en dicha zona y concejal Janner Bastidas señaló que la ruptura del tubo se registró en el sector conocido como Peña Dorada, lo cual ha traído como consecuencia la escasez del líquido a casi toda la población.
“Sabemos que las precipitaciones caídas el pasado martes causaron está ruptura de la tubería, pero los habitantes requerimos se repare lo más breve posible para devolver el agua a cada uno de los hogares de los bariniteños”, indicó el edil opositor.
Igualmente exhortó al ministro Jorge Arreaza a salvar el puente Las Doradas, ya que aproximadamente unas 140 familias que viven en diferentes poblados que transitan y hacen uso diario del puente en el municipio Bolívar de Barinas dependen de esta estructura para desplazarse y llegar a los centros urbanos.
Explicó que la estructura colgante está al borde de colapso sobre todo ahora en medio de las precipitaciones registradas en casi todo el país.
Bastidas mencionó que en esta zona habitan productores, tanto de leche, carne como agrícolas, quienes diariamente transportan leche para la fabricación de queso y otros rubros.
El río Calderas socavó casi todas las bases y al momento las aguas amenazan con tumbarlo. También le solicitamos a la alcaldesa del municipio, María Jaramillo, que realice las diligencias pertinentes ante el Ministerio de infraestructura para que la estructura sea reparada.