- Sectores como la Vainilla, Los Caballos, Hato Viejo y Morrocoy están bajo las aguas.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Bajo las aguas se encuentran los campos de la parroquia San Silvestre del municipio Barinas, denunciaron sus habitantes, tras exhortar a las autoridades regionales, nacionales y municipales para que acudan a prestar apoyo y atender a las familias afectadas por el torrencial aguacero que se registró el pasado martes.
Sectores como La Vainilla, Los Caballos, El Fantasma, Hato Viejo y Morrocoy están bajo las aguas, dijo uno de los afectados tras llamar al gobernador Sergio Garrido y al alcalde Rafael Paredes a voltear la mirada hacia San Silvestre y ofrecer soluciones urgentes.
Un video registrado por integrantes de la reserva bolivariana captó escenas de la situación que se registra en la parroquia San Silvestre, pues allí se muestran imágenes de las inundaciones de varios sectores de la Parroquia San Silvestre, específicamente en las lomas de las comunidades: UBCH Los caballos y El Fantasma, todo ello tras la fuerte y el alto nivel de crecida del río Pagüey.
“Varios camaradas presentan situación de inundaciones en sus viviendas y están damnificados», revela el informe de los reservistas en el lugar.
Destacan que «la UBCH El Fantasma, límite con el Río Pagüey, el Consejo Comunal La Milagrosa y Progreso del Fantasma, así como el sector UBCH Los Caballos, son de los más afectados…”