Por: Corresponsalía lapatilla.com
Ya van seis días desde que la delincuencia ingresó a la escuela Terrazas del Caipe en Barinas, para hurtar el cable matriz de electricidad, dejando en un colapso los servicios básicos.
La directora de la institución educativa, Yelda Rivas, junto a los alumnos y el personal están “pasando las de Caín”, debido a que tienen que cargar en tobos el agua para los baños, no pueden realizar las tareas administrativas con equipos electrónicos y en las aulas de clases hay incomodidad por la poca iluminación.
El hurto ocurrió el miércoles 10 de mayo, y pese a hacer público lo ocurrido y detallar las necesidades que esto acarrea, ninguna autoridad se ha acercado a la escuela para buscar una solución.
Esta no es la primera vez que ocurre el hurto del cable. En octubre del año pasado estaban en la misma situación y la Gobernación de Barinas contribuyó con lo que necesitaban. Ahora, esperan que alguien les done el material para restituir el sistema eléctrico.
La matrícula de la escuela Terrazas del Caipe es de 414 alumnos, en el personal de mantenimiento hay personas de la tercera edad que hacen grandes esfuerzos para cumplir su tarea en medio del problema y los docentes deben aguantarse las necesidades fisiológicas, por lo que implica tener que cargar agua en tobos para los baños.