- Los trabajos consistieron en supervisión de tuberías, bomba sumergible, sistema eléctrico y limpieza de la maleza
Con la finalidad de resolver el problema de suministro de agua potable en el municipio Sosa y siguiendo lineamientos del gobernador Sergio Garrido, el equipo de Aguas de la secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT), trabaja en la recuperación y activación de pozos en comunidades de la mencionada jurisdicción del estado.
Así lo dio a conocer el ingeniero Luis Ortiz, jefe del equipo de Aguas del SIOT, quien indicó que desde el año pasado se viene trabajando y brindando respuesta a las comunidades del municipio Sosa, en cuanto al problema de suministro de agua potable.
Resaltó el trabajo coordinado con el alcalde Gaudencio Díaz, en la recuperación del pozo La Inmaculada en Cuidad de Nutrias y del pozo que suministra el vital líquido en la población de Chaparrito.
Detalló el funcionario que las labores realizadas consistieron en supervisión de tuberías, bomba sumergible, sistema eléctrico y limpieza de la maleza, «acciones que nos permitirán activar y colocar de nuevo en funcionamiento el suministro de agua potable en las referidas comunidades del municipio Sosa».
Por último, Ortiz afirmó que para seguir garantizando un mejor futuro a los barineses, el equipo de aguas del SIOT continuará desplegado en otras zonas del estado llevando respuesta a las comunidades en cuanto al servicio fundamental de agua potable.