- Sostuvo que dicha situación se ha agravado en las últimas semanas
Yonny Camacho
El alcalde del municipio Cruz Paredes del estado Barinas, Henry Maldonado, denunció la paralización del servicio de aseo urbano, debido a que las unidades compactadoras dependientes de la municipalidad se encuentran inoperativas ante el desabastecimiento de combustible en la región.
Sostuvo que dicha situación se ha agravado en las últimas semanas, explicando que las autoridades encargadas de la distribución del combustible le han negado surtir de diesel a los camiones recolectores de basura.
Ante esta difícil situación que se presenta, hizo un llamado a las autoridades castrenses en la región y PDVSA, mencionando que en diversas oportunidades ha solicitado el apoyo para el abastecimiento de gasolina y a esto no le han dado una respuesta.
“Nos niegan el combustible a las unidades pero hemos visto y tenemos videos, como vehículos particulares tipo Camioneta se llevan más de 400 litros del gasoil, en tambores, y no sabemos a dónde van a parar”, dijo.
Aseguró que los camiones están llenos de desechos sólidos pero la municipalidad no cuenta con los mecanismos para abastecerlos de combustible.
En ese sentido, denunció que se les ha negado el abastecimiento de combustible en las estaciones “no les importa ver que los camiones vayan repletos de basura para darles el paso”