• La mala praxis vecinal se debe a que el recolector de basura no ingresa con normalidad a los sectores Los Pozones y Las Colinas

POR: LA PATILLA

Personas de la tercera edad, apartados de sus familias y abandonados en la calle, son casos comunes en los alrededores del mercado municipal Bicentenario de Barinas, debido a la cantidad de basura que se forma en montones, donde pueden rebuscar para probar un bocado al día.

En la avenida Cuatricentenaria, intersección con la calle 3 de la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), los vecinos sacan a diario más de 100 bolsas de desechos sólidos que dejan al lado del semáforo, que se ha convertido en un punto de encuentro entre indigentes y zamuros.

“Es impresionante la cantidad de basura que acumulan los vecinos en ese lugar“, dijo Alfonso Camejo, quien aborrece pasar por la acera del sitio contaminado.

El camión del aseo pasa regularmente por la avenida, recogen la basura y minutos más tarde comienza a formarse un nuevo montón de bolsas con desechos.

La mala praxis vecinal se debe a que el recolector de basura no ingresa con normalidad a los sectores Los Pozones y Las Colinas, por lo que justifican dejarla en ese sitio cerca del mercado.

Este problema de la basura atrae zamuros y a las personas que viven en la calle, porque consiguen restos de alimentos que consumen. También recogen piezas de electrodomésticos y demás cosas del hogar, que creen pueden vender y así obtener algo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *