- En la segunda fase, Chevron planea impulsar la producción de crudo hasta 160.000 bpd este año y alrededor de 200.000 bpd en 2024
AGENCIAS.
Las operaciones petroleras renovadas de Chevron Corp en Venezuela comienzan una nueva fase el próximo mes que impulsará la producción con el objetivo de acelerar un plan para recuperar la totalidad de la acreencia de 3 mil millones de dólares adeudada por el miembro de la OPEP a fines de 2025, dijeron cuatro personas cercanas al asunto.
Washington emitió en noviembre una licencia de renovación automática de seis meses a la compañía petrolera de EEUU para reactivar operaciones en gran parte inactivas en Venezuela y reanudar las exportaciones de crudo a EEUU bajo una exención a las sanciones contra el país sudamericano.
Para respaldar su solicitud de licencia, Chevron firmó el año pasado un canje de petróleo por deuda con la estatal PDVSA de Venezuela.
Según el acuerdo, Chevron tiene como objetivo recuperar alrededor de 750 millones de dólares en deudas impagas y dividendos para fin de año, y los 3 mil millones de dólares pendientes para fines de 2025, dijo una de las personas. Hasta el momento, ha recuperado unos 220 millones de dólares, dijo la fuente.