- El mandatario, por otro lado, catalogó de mezquindad política el hecho de no haber sido invitado a la reunión del gobierno nacional con alcaldes de Barinas,
ESPECIAL BARINAS
Por: Dimas J. Medina
El gobernador del estado Barinas anunció que recientemente sostuvo un encuentro casual con el gerente de Pdvsa Comunal con quien confesó que durante esta semana comenzarían a entregar algunas bombonas a los afectados por la desaparición de los 32 mil cilindros en esta
Entidad.
Sergio Garrido dijo que «he hablado no sé cuántas veces de esta situación con las autoridades responsables de esta situación, que ha afectado a muchos barineses, ya que se les llevaron sus bombonitas, carajo!».
El mandatario, tras ser consultado sobre el polémico caso, ratificó nuevamente que su gestión nada tiene que ver con este grave asunto, ya que la desaparición de esas bombonas ocurrió antes de que él asumiera el ejecutivo barinés.
Igualmente recordó que al asumir la gobernación del estado, el poder central le arrebató la competencia sobre el manejo de la empresa Cadigas, responsable directo de la desaparición de los cilindros.
Explicó que frente a este caso tampoco ha querido lavarse las manos o escurrir el bulto, «porque simplemente la realidad es que nosotros no manejamos la empresa que nos arrebataron».
Reiteró que la solución a este caso, no depende la gobernación del estado, sino de Pdvsa Gas Comunal.
MESQUINDAD
Garrido, por otro lado, lamentó «la mezquindad política» de algunos funcionarios del gobierno nacional, a propósito de la reciente reunión en nuestra ciudad con todos los alcaldes de la región promovida por algunos representantes del ejecutivo nacional, a la que lamentablemente no fue invitado.
Señaló que a esa reunión debieron haberlo invitado, «porque, aunque ellos no quieran y nunca lo van a querer, yo soy el gobernador del estado por abrumadora mayoría del pueblo de Barinas».
La mayoría de los venezolanos quiere que les resuelvan sus problemas, en vez de estar imponiéndole trabas y mezquindades políticas.
«Lamentablemente a veces las mezquindades políticas no permitan quitarnos la ceguera», reiteró al recordarle a los funcionarios del gobierno nacional el mensaje que el pueblo de Barinas le dio el 9 de enero del año pasado.
Garrido dijo que esos funcionarios parecieran no haber superado la derrota electoral que sufrieron en Barinas, con más de 50 mil votos de diferencia.
Agregó que con estas mezquindades, esos funcionarios creen que están haciéndole daño a su gestión. «No me están haciendo daño a mí, sino al pueblo de Barinas».
Reveló que con estas actitudes mezquinas, no van a lograr a ignorar su gestión, «ni mucho menos van a tratar en desaparecerme y no lo van a lograr»