La afirmación de Petro hizo reaccionar a Barbosa, quien responsabilizó al presidente por la seguridad de Hernández.

POR: AGENCIAS

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestiona el trabajo de la Fiscalía general de la Nación en la persecución de los responsables de crímenes perpetrados por el grupo paramilitar Clan del Golfo.

Petro señala en concreto al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien fue asesor del expresidente Iván Duque, de “engavetar” una investigación.

Así lo manifestó Petro, el pasado el 27 de abril, en Twitter, donde refirió que un fiscal bajo las órdenes de Barbosa era responsable de un supuesto encubrimiento de asesinatos perpetrados por el Clan del Golfo.

En este sentido, Petro cuestionó el trabajo del fiscal Daniel Hernández en la persecución de los responsables de crímenes perpetrados por el grupo paramilitar Clan del Golfo

“Me parece supremamente grave esta denuncia. Le pediré al ministro de justicia que cite al Consejo Nacional de política Criminal para discutir este tema”, publicó el mandatario colombiano entonces.

La afirmación de Petro hizo reaccionar a Barbosa, quien responsabilizó al presidente por la seguridad de Hernández.

Asimismo, el mandatario aseguró en un tuit que como jefe de Estado, tiene derecho a exigir explicaciones al fiscal general. “El jefe del Estado ¿no puede preguntar como representante del pueblo si una institución pública del Estado y del poder judicial cumplió o no cumplió su deber constitucional?”, cuestionó Petro.

Barbosa respondió asegurando que Petro no es su “jefe”. “Fue elegido presidente de la República, no dictador en Colombia”, aseveró el funcionario durante un acto público de la Fiscalía General, señala Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *