El viernes está invitado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y se encontrará en la Casa Blanca con representantes del presidente, Joe Biden.
El opositor Juan Guaidó llegó a Washington, capital de Estados Unidos (EE. UU.) para participar en la 53 Conferencia Anual del Consejo de las Américas, en donde Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo recibió y destacó su valentía.
Al presentarlo, Almagro reconoció que el excandidato a la primaria por Voluntad Popular “enfrentó una dictadura conocida por sus crímenes de lesa humanidad, por torturar, por tener gente en prisión, por cometer ejecuciones extrajudiciales”.
Felicitó al expresidente del extinto gobierno interino por liderar esa resistencia desde dentro de Venezuela.
En su discurso, Guaidó agradeció por darle voz a quienes aún resisten frente “al régimen de Nicolás Maduro” y pidió seguir apoyando a quienes buscan libertad, democracia y respeto a los derechos humanos.
EN EL SENADO
Guaidó además agradeció a los senadores demócratas estadounidenses Dick Durbin y Peter Welch el apoyo mostrado a la democracia en Venezuela.
“Me siento seguro en este momento porque sé que la democracia tiene un fuerte aliado en su voz, en su posición”, indicó al inicio de una reunión con ambos en el Senado.
La agenda de Guaidó en Washington proseguirá el jueves con una reunión con los legisladores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch, mientras que el viernes está invitado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y se encontrará en la Casa Blanca con representantes del presidente, Joe Biden.