Para la próxima semana la asamblea de docentes acordó celebrar un Referéndum Consultivo.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Este martes, el gremio de docentes de Barinas convocó a una asamblea extraordinaria en la Casa del Educador para tomar la decisión de cómo afrontar la situación del país tras el anuncio de Nicolás Maduro y aprobaron radicalizar la protesta.
Víctor Venegas, presidente de Fenatev, expresó que “estamos drenando la rabia, el descontento, la calentera que hay en los trabajadores, por esa burla anunciada por la presidencia de la república”.
“Aquí lo que nos queda es radicalizar la protesta”, dijo el sindicalista al referir que ahora la responsabilidad es del régimen madurista. Los trabajadores de la educación irán marcando la pauta del camino a seguir, a lo que se suman las organizaciones del magisterio para acompañar la lucha.
Venegas destacó la alta asistencia de docentes a la asamblea, aun cuando habían marchado el 1° de mayo, pero también valoró la participación de padres y representantes de los alumnos que llegaron para respaldarlos.
Los educadores de Barinas creen que el régimen de Maduro desestimó sus solicitudes exigidas desde el 9 de enero, con las convocatorias de calle. Les ha dado una gran patada a sus derechos laborales.
ACUERDOS
En el marco de la asamblea se acordó emprender nuevas acciones de lucha, entre ellas realizar acciones sindicales contundentes en rechazo al pronunciamiento salarial del patrono.
Igualmente se fijó para hoy miércoles, 03 mayo, a las 8:00 de la mañana, celebrar una concentración – marcha en el Paseo Los Trujillanos de esta ciudad
El viernes, 05 de mayo, a las 8:00 am habrá una reunión con representantes en las instituciones educativas y posteriormente habrá una concentración en la Redoma de la Industrial.
Para la próxima semana la asamblea de docentes acordó celebrar un Referéndum Consultivo.