ESPECIAL BARINAS
Por: Dimas J. Medina
Tras el estruendoso fracaso que ha resultado para la actual gestión municipal el servicio del aseo urbano y domiciliario en la capital del estado Barinas, desde hace varios meses funciona a un costado de la urbanización «Prados del Este», parroquia Ramón Ignacio Méndez, un botadero de basura.
La denuncia la recordaron nuevamente este primero de mayo, habitantes de este popular conglomerado familiar de la parte baja de nuestra ciudad, donde en los últimos días ha sido insoportable la contaminación ambiental.
Señalaron que el botadero de basura se encuentra ubicado frente a la avenida que va hacia la población de Punta Gorda, entre las urbanizaciones «Prados del Este» y Llano Alto, a donde por incompetencia de las autoridades municipales, acude cada tres días, un camión a recoger los desechos sólidos.
Los afectados también recordaron que este vertedero fue fomentado por las propias autoridades municipales, debido a la poca disponibilidad de camiones compactadores de la alcaldía para prestar el servicio de recolección de desechos sólidos en ese sector.
Destacaron que el fomento de este botadero de basura en la comunidad, además de la consabida contaminación ambiental, ha traído consigo la proliferación de insectos, causantes de enfermedades infecto contagiosas.
Los denunciantes igualmente recordaron que para crear este contaminante vertedero, varios «carreteros» han venido sosteniendo el servicio de aseo urbano en el urbanismo, debido a la desidia e incapacidad del alcalde Paredes para afrontar este grave problema de insalubridad pública.