“Estamos sometidos a una política ficticia de bonificaciones que no representan un beneficio real, dijo su presidente, Julio García
Un contundente rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno nacional en lo que respecta al aumento de los cestaticket y el “bono de guerra económica” expresó el presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras del estado Carabobo, Julio García.
El dirigente gremial lamentó que sin cambio real del salario mínimo, que tiene verdadera incidencia en los pasivos laborales de los trabajadores, no puede hablarse de que se hayan producido ningún cambio significativo. “La clase trabajadora ha sido burlada en su día”.
García insiste en que fueron burladas las expectativas de los gremios que durante meses han marchado para solicitar un cambio en el ingreso, que se mantiene estático desde marzo de 2022, cuando se aumentó a 130 bolívares, lo que equivalía en ese momento a 30 dólares. Hoy apenas supera poco más de cinco dólares.
“Estamos sometidos a una política ficticia de bonificaciones que no representan un beneficio real. Seguimos estancados, y es por ello que desde el Colegio de Enfermeros rechazamos este irrespetuoso anuncio”.
Considera que los trabajadores quedan en total estado de indefensión. Es imposible que puedan sobrevivir percibiendo algo más de cinco dólares al mes. Su caso es el más preocupante, porque es un sector que no puede hacer frente a cualquier problema de salud por el que pueda estar pasando.