Turquía seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas «sin hacer distinciones entre ellas»
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que los servicios secretos turcos han eliminado al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi, en una operación desarrollada el sábado en territorio sirio.
«La Organización Nacional de Inteligencia (MIT) ha estado siguiendo durante mucho tiempo al líder del Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi. Lo digo aquí por primera vez. Este individuo fue liquidado ayer en Siria en una operación de los servicios secretos turcos», ha explicado Erdogan.
El mandatario turco ha destacado que Turquía seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas «sin hacer distinciones entre ellas», una referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las organizaciones afines presentes en países como Siria.
«Hemos ido a por las organizaciones terroristas. Es una lucha que también contribuye a la seguridad en Europa, pero no son conscientes. Somos el único país de la OTAN que está luchando contra el PKK con resultados», ha subrayado.