El 27 de diciembre de 2017 en El Corozo Luis Ángel Ramírez asesinó a tiros a Jesús y Xavier Velandría.
Por: Prensa MP
Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 22 años y seis meses de prisión Luis Ángel Ramírez, por su vinculación con la muerte de los primos Jesús y Xavier Velandría.
El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2017 en El Corozo, sector de la parroquia Juan Antonio Rodríguez del estado Barinas.
En horas de la tarde de ese día, los primos se encontraban caminando por el referido sector cuando de repente apareció Ramírez y otro hombre a bordo de una motocicleta, quienes les propinaron múltiples impactos de bala hasta causarles la muerte, para huir inmediatamente del lugar.
Luego de varias experticias de investigación, el hoy condenado fue aprehendido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 1ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Ramírez como coautor en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, previsto en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Barinas dictó la referida condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el internado judicial de esa entidad.