El Partido Republicano, respondió y ha afirmado que el mandatario está «fuera de onda»
Es oficial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que se presentará a la reelección en los comicios de 2024. «Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años, dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos», dijo el mandatario en un vídeo titulado Libertad en el que confirmó que volverá a optar a la presidencia del país.
En el vídeo, Biden sacó a la luz el lema de su campaña para 2024: Terminemos el trabajo, con el que quiere seguir en la Casa Blanca. El ahora presidente de Estados Unidos argumentó la importancia del derecho al aborto, la defensa de la democracia y los servicios de seguridad social, algunos de los ejes de su propuesta política para las elecciones del año que viene.
Biden instó a los votantes a considerar si quieren dejar a la próxima generación «con más o menos libertad» y «con más o menos derechos», y también hizo referencia a su eslogan de 2020, en el que dijo que Estados Unidos estaba «en una batalla por el alma» de la nación. Ahora, pide a los ciudadanos a completar la tarea que se inició hace tres años.