Los ríos, el piedemonte y los canales de drenaje de la ciudad se encuentran en constante monitoreo.
ESPECIAL BARINAS
Por: Álvaro Cegarra
Las precipitaciones caídas en las últimas horas sobre nuestro estado han incidido para que el Instituto Autónomo de Protección Civil-Barinas se declare en alerta naranja, tanto su personal orgánico como el voluntariado integrado en los Grupos de Rescate
Rafael Vásquez, director del organismo dependiente de la Gobernación, señaló que los ríos, el piedemonte y los canales de drenaje al sur de la ciudad se encuentran en constante monitoreo, con el fin de enfrentar cualquier contingencia.
Las lluvias presentadas son factores que permite que suban los niveles pluviométricos, por lo que desde ya estamos preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
Vásquez indicó que es preocupación del gobernador Sergio Garrido el que se esté alerta para que por si llegaran a presentarse cualquier contingencia estemos prestos a tenderle una mano amiga a quien lo requiera.
Junto a Protección Civil se encuentran atentas las Secretarías Ejecutivas de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, SIOT, Intravial, entre otros organismos, para desplegarnos al momento que nos requieran.
Cabe destacar que los monitoreos a zonas álgidas son en tiempo real las 24 horas del día, manteniéndonos en alerta preventiva, dijo Rafael Vásquez, titular de Protección Civil-Barinas.