La entidad bancaria difundió un comunicado donde informa que la plataforma y canales electrónicos «se encuentran con total normalidad».

Ayer miércoles, 19 de abril, se reportó que un presunto grupo internacional de hackers Lockbit, un grupo de Ransomware -que exigían un pago mediante criptomonedas u otros métodos que sean difíciles de rastrear-, logró acceder a los servidores del Banco de Venezuela (BDV) y pretenden divulgar toda la información de la entidad.
Esta información se dio a conocer a través de Twitter, donde el periodista Fran Monroy detalló que “el banco funciona con normalidad. Lo secuestrado es la data de los clientes”.
Agregó que la información de los usuarios del banco ha sido secuestrada por un virus informático y “amenazan con divulgarla, si no se paga a la fecha”, la cual tienen como límite el próximo 10 de mayo del presente año.
Al respecto, la entidad bancaria difundió un comunicado donde informa que la plataforma y canales electrónicos «se encuentran con total normalidad y prestando el servicio de siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *