En Barinas hay sectores que día por medio padecen suspensiones del servicio por cuatro horas.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Ayer jueves #13Abr fue escogido por los afectados de los apagones en Barinas, para protestar con un tuitazo en contra del régimen de Nicolás Maduro y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a la que los tuiteros le dieron el sobrenombre de “Cortoelec”.
La actividad de redes sociales en Barinas tuvo entre sus promotores a Zorelis Torres, presidenta del Colegio de Farmaceutas, quien manifestó estar gravemente afectada, porque aparte de la incomodidad que representa pasar un mínimo de cuatro horas sin energía eléctrica, les arroja pérdidas en sus relaciones comerciales.
“Son 24 años de la más grosera corrupción y el irresponsable manejo de nuestros bienes. No permitamos que la impunidad sumerja en la oscuridad nuestros derechos”, fue uno de los tuits de la farmaceuta.
En otros estados del país también hubo reacciones en contra de los apagones, con la participación importante de organizaciones como Médicos Unidos, Aragua Pregona Verdades, Soy Luz de Verdad de la Universidad del Zulia, Enfermería en Movimiento, entre otras.
“Venezuela contaba con el sistema eléctrico más eficiente de América Latina. Además del orgullo de que el Guri es la cuarta central hidroeléctrica más grande del mundo. Ahora, la corrupción y falta de mantenimiento condujeron a la debacle de la calidad del servicio eléctrico”, publicó Zorelis Torres.
En Barinas hay sectores que día por medio padecen suspensiones del servicio por cuatro horas.
Otras que diariamente no tienen electricidad en varios episodios y comunidades donde han llegado a pasar entre 10 y 12 horas con el apagón.