Los laboriosos de la administración pública ayer marcharon hasta la Defensoría del Pueblo.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los trabajadores de la administración pública de Barinas, en horas de la mañana de ayer miércoles, convocaron a una marcha hasta la Defensoría del Pueblo, teniendo como punto de partida la esquina de la avenida Marqués del Pumar con calle Cedeño, en pleno centro de la ciudad.
Los gremios animados en su lucha por las reivindicaciones salariales, llegaron a la concentración con carteles, pitos y en contados minutos entonaron consignas en contra del régimen de Nicolás Maduro, que ha demostrado “indolencia” ante la crisis en que han sumergido al país.
Por parte de los docentes, Víctor Venegas, representante de Fenatev, informó sobre una reunión sostenida el martes 11 de abril en la Zona Educativa de Barinas con sus directivos, quienes les manifestaron “estar de acuerdo con nuestra lucha, aunque dijeron que no aceptaban la forma”. “Lo importante es que reconozcan la legalidad de lo que estamos haciendo”, dijo.
A su vez, expresó que no entendía el motivo de algunos docentes para reincorporarse a las aulas de clases “cuando nuestra lucha es legal y reconocida por las autoridades”.
Los demás gremios unidos a las convocatorias sindicales también esperan una respuesta satisfactoria por parte del régimen madurista, acorde con las necesidades económicas de cada uno, para que de esta forma su lucha sea recompensada.