Al parecer, el ELN sería el responsable de este hecho ocurrido El Escobal, muy cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander
Un ataque armado contra comerciantes en Cúcuta, Norte de Santander, se reportó, según hechos ocurridos en el sector de El Escobal, en la frontera con Venezuela, muy cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander. Una persona murió.
Un grupo de ciudadanos reunidos en la zona cuando llegaron hombres armados vestidos de negro y empezaron a disparar de forma indiscriminada, reporta Noticias Caracol.
El tiroteo dejó una persona muerta, identificada como Gilmar Morales, y dos heridas, que responden a los nombres de Reinel Mora Osorio y Luis David Bohada López. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales.
Investigan si el ataque contra los comerciantes en Cúcuta tendría que ver con extorsiones hacia las víctimas.
De acuerdo con el Diario La Opinión de Cúcuta, al parecer, el ELN sería el responsable de este hecho que enluta a otra familia en Cúcuta. Presuntamente el negarse a cancelar las extorsiones a comerciantes de chatarra que trabajan en Ureña desencadenó este hecho violento.