Exhortó a los directivos de Pdvsa a revisar la problemática de Barinas y buscar soluciones urgentes.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
“La falta de combustible agrava la siembra de maíz ciclo invierno – verano en el estado Barinas”, advirtió el gobernador Sergio Garrido, tras explicar que los productores necesitan de gasoil o gasolina para movilizar cosechas, así como la maquinaria para necesaria para las actividades de siembra, arado y cosecha.
Reiteró que “en estos estados agrícolas del país, los productores no tienen como trasladar sus cosechas o cumplir con la producción por la falta de combustible o pierden hasta 2 y hasta 3 días en una cola para poder surtir gasolina/gasoil, lo cual afecta totalmente la producción”.
El mandatario regional reiteró que la falta de combustible se ha convertido en un grave problema para todos los barineses, por lo que exhortó a los representantes de la empresa petrolera PDVSA, quien se encarga directamente del suministro de combustible en todo el país, para que tomen conciencia y cartas en el asunto.
Considera que “en Pdvsa deben analizar que no es posible que haya sectores o estados privilegiados, como es el caso de Caracas, Táchira, Aragua, Falcón, Anzoátegui, Miranda; mientras en Cojedes, Barinas, Mérida, Apure, Portuguesa, la escasez es muy grave”.