Los pacientes provenían de una empresa que procedió a fumigar sin desalojar a los trabajadores y compradores.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Como un asunto que debe ser investigado por las autoridades competentes catalogaron un grupo de trabajadores de la empresa “Mango Bajito” las labores de fumigación que en el referido establecimiento realizaron la pasada semana y dejaron como saldo más de doce personas intoxicadas.
Información extraoficial indica que el comercio procedió a realizar una fumigación de sus espacios sin tomar en cuentas las normas establecidas para tal fin, entre ellas el desalojo total de trabajadores o cualquier persona que pudiera resultar afectada por los químicos utilizados para acabar la plaga.
Se dijo que los afectados fueron sobre todo trabajadores, quienes presentaron varios síntomas que los obligó a ser trasladados a los centros asistenciales de Barinas.
Ante la situación se consultó al presidente de Funsalud, Dr. Edgar Reyes, quien confirmó la información y aseguró que en la Fundación fueron atendidos doce pacientes que presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de un plaguicida.
En la sede de Funsalud, avenida Industrial, los afectados fueron atendidos y estabilizados de la intoxicación que sufrieron, recalcó Reyes.