ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la ciudad de Barinas provocaron el aumento del caudal de aguas del río Santo Domingo, lo cual originó la puesta en marcha de un plan de contingencia para impedir la presencia de bañistas en dicho afluente.
Las instituciones de seguridad y prevención, entre ellas Protección Civil, Bomberos Municipales, entre otras, mantuvieron el monitoreo de las aguas para evitar posibles daños.
Los temporadistas que visitaron durante la Semana Santa los ríos de la entidad llanera no pudieron disfrutar de las aguas de la rivera, pese a que contaron con el resguardo, control y supervisión de funcionarios de los grupos de rescate y Protección civil.
En pro de garantizar el bienestar y vida de la población durante el Operativo Semana Santa, los cuerpos de prevención prohibieron a los vacacionistas disfrutar de las aguas del río motivado a la crecida del caudal por las constantes precipitaciones que cayeron en las últimas horas.
Así mismo en el sector la Ribereña se realizó la supervisión, resguardo y mitigación de riesgo del rio Santo Domingo, por lo que cerraron el río, ya que el nivel del caudal aumentaba considerablemente y presentaba turbidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *