Luego del beso, en un evento budista en la India, el líder espiritual saca la lengua mientras, aparentemente, le dice al niño que la “chupe”.
Una gran polémica se suscitó en las redes sociales luego de la publicación de un vídeo en el que aparece el que es considerado el líder espiritual del Tíbet, Dalai Lama, besando a un niño en la boca durante una ceremonia.
El audiovisual generó distintas reacciones, en su gran mayoría de rechazo hacia el galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.
El vídeo muestra a Dalai Lama dirigiendo una ceremonia religiosa, acompañado de varias personas a su lado y otras más en el público, cuando aparece un niño vestido con un buzo amarillo, a quien una mujer, también ubicada en el estrado, invita a subir.
Una vez frente al líder tibetano, este con los dedos le muestra la boca, invitándolo a darle un beso, le toma la cara y besa el menor en la boca. Ante esto, el pequeño solo pudo reír, mientras las demás personas en el auditorio aplaudían.
Seguidamente, el religioso saca la lengua y, presuntamente, le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque este se acerca, no lo hace.
Finalmente, el hombre toma al pequeño de la mano, le da las gracias, lo abraza, le dice algunas otras palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.
Según las afirmaciones de algunos partidarios de Dalai Lama, el hombre solo “estaba bromeando”. Por su parte, los internautas condenan que este tipo de acciones se normalicen.