El gerente de la División Boyaca, Ing. Juan Valecillos, lideró el operativo de limpieza sobre este lote que fue destinado para la construcción de una escuela-guardería.

ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho

Los petroleros “tomaron el sartén por el mango” y ayer salieron en cambote a recuperar el terreno propiedad de Pdvsa que presuntamente había sido vendido ilegalmente por funcionarios de la alcaldía de Barinas y Concejo Municipal a un ciudadano árabe, quien habría pagado por el mismo la bicoca de 80 mil dólares.
En horas de la mañana de ayer jueves el mismo gerente de la División Boyacá, Ing. Juan Valecillos, acompañado de trabajadores y con las máquinas necesarias lideró un operativo de limpieza en dicha área, ubicada en la avenida Orlando Araujo con avenida Adonay Parra Jiménez, sector Campo La Mesa, que fue destinada para la ejecución del proyecto guardería, preescolar y escuela “La Alquitrana” que servirá de centro de estudios para los hijos e hijas de los trabajadores de la industria petrolera.
Información extraoficial indica que el referido proyecto fue presentado al actual presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea y posteriormente aprobado por el presidente Nicolás Maduro.
POLEMICA
Como se recordará el pasado lunes se conoció sobre orden de la Fiscalía II del Ministerio Pública del estado Barinas de trasladar e interrogar a funcionarios de la alcaldía de Barinas y Concejo Municipal por la venta fraudulenta de dicho terreno propiedad de Pdvsa.
Como lo anunció La Patilla, en su edición del 28 de marzo, “una auditoría que supuestamente se practica en Pdvsa, División Boyacá, habría descubierto la venta del terreno donde se encuentra una casa quinta desvalijada, lugar que durante muchos años vivieron los gerentes de la empresa petrolera de esta zona de país. Esta revelación armó un escándalo en Barinas al encontrarse envuelto autoridades del gobierno municipal”. De la negociación se dice que estuvieron funcionarios del municipio Barinas y un inversionista de origen árabe, por el orden de los 80.000 dólares.
Tras el descubrimiento del despojo del terreno a Pdvsa, fue ordenado el traslado a la Fiscalía del Ministerio Público de los funcionarios vinculados al negocio, entre ellos: Robert Molina, abogado y consultor jurídico de la alcaldía de Barinas, Eudis Márquez, presidente del Concejo Municipal y Jesús Fernández, abogado y Síndico Municipal.
Se conoció extraoficialmente que la Fiscalía continúa las averiguaciones y en las próximas horas podría haber noticias oficiales, donde se fijarían responsabilidad a las personas involucradas en este caso que atenta contra los bienes del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *