- Solis Alberto Barriento Avendaño (50) recibió una puñalada con arma blanca tras sostener una riña con un ciudadano identificado como Rodrigo Antonio Camacho Riera (40), alias “El Compadrito”, quien ya se encuentra detenido.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Un obrero de cincuenta años de edad fue asesinado a puñaladas por su “compañero de tragos” en hecho registrado a eso de las 7:40 de la noche del pasado martes en la Av. Elías Cordero de esta ciudad de Barinas.
El occiso, identificado como Solis Alberto Barriento Avendaño, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente al establecimiento comercial denominado «Licorería El Catador», parroquia El Carmen del municipio Barinas, cuando se suscitó una riña con su ahora victimario que terminó con su fallecimiento tras ingresar a la emergencia del hospital Luis Razetti.
El presunto homicida de 40 años de edad, identificado como Rodrigo Antonio Camacho Riera, alias “El Compadrito”, fue capturado por comisiones del Cuerpo de Policía del estado Barinas, tres horas después de haber cometido el hecho, en la Av. Elías Cordero con calle Aranjuez, adyacente a la Escuela Bolivariana 24 de junio del municipio Barinas.
Información policial indica que el ahora occiso ingresó a nuestro primer centro asistencial con una herida por arma blanca, lo cual ocasionó su muerte a pocos minutos de ingreso, por lo que inmediatamente se activó una comisión policial que se trasladó al sitio del hecho, donde tras sostener entrevistas con transeúntes y otros testigos se conoció que “Barriento Avendaño se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del investigado, cuando de pronto se originó una discusión entre ambos, sacando el agresor a relucir un arma blanca, tipo cuchillo, abalanzándose contra la víctima hasta causarle una herida en la región hipocondría de lado izquierdo que le dejó gravemente herido”.
Tras conocer características de alias “el Compadrito” se realizaron las pesquisas de campo, análisis, seguimiento, secuencia de imágenes y videos, así como un amplio despliegue policial por las zonas circunvecinas, que permitió identificar y aprehender al imputado, quien al notar la presencia policial tomó una actitud de nerviosismo, emprendiendo veloz huida, despojándose de un objeto punzocortante, el cual al ser colectado se evidencia que es el mismo utilizado en el crimen, por lo que tras una corta persecución fue atrapado y puesto a órdenes de las autoridades competentes.
ANTECEDENTES
Rodrigo Antonio Camacho Riera, apodado como «El Compadrito», tras la revisión de sus datos ante el SIIPOL, se constató que presenta registro policial por el delito de Homicidio Calificado, según número de causa de fecha 11 de abril de 2011 ante la Delegación Municipal Barquisimeto, estado Lara.
Igualmente tiene registro policial por el delito de violencia o resistencia a la autoridad, según causa de fecha 22 de marzo de 2011 ante la Delegación Municipal Barquisimeto, estado Lara.