????????????????????????????????????

El intercambio amistoso va rumbo a la preparación con miras a la Válida Nacional de la disciplina exclusiva para atletas con problemas visuales.

ESPECIAL BARINAS
Por: Jairo César Ramírez

Las selecciones de Barinas en la disciplina paralímpica del Goalball dividieron honores con sus similares del estado Mérida, en un intercambio amistoso de preparación con miras a la Válida Nacional de la disciplina exclusiva para atletas con problemas visuales.
El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad especial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.
En el tabloncillo del Gimnasio Cubierto Rafael “Fucho” González, bajo las órdenes de los entrenadores Andrés Salvador Ardagna y Danny Bencomo, adscritos al departamento de Deporte para Todos del IRDEB, derrotaron en masculino a Mérida en par de ocasiones, mientras que en femenino las dos victorias fueron para el combinado andino.
En masculino, Barinas se impuso 17 goles a 7 y 27 tantos a 23, en los dos cotejos efectuados, en tanto en damas las merideñas dominaron las acciones, con pizarras de 21 goles por 11 y 14 tantos a 12, respectivamente.
Las selecciones de Goalball femenino y masculino de Barinas, entrenan los días lunes, miércoles y viernes, de 12 del mediodía a 2 de la tarde, en el emblemático escenario deportivo de la Av. 23 de Enero, donde se destacan los atletas Ana Quintero, María Vergara, Ana Herrera, Michelle Salcedo, María Estela Salcedo, Carlos Aguilar, Edwin Salazar, Eligio Hernández, Antonio Quintero y Juan García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *