En más de 16 autobuses se movilizaron más de 500 docentes, quienes se unieron a los demás trabajadores del país a exigir un salario justo.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Docentes del estado Barinas participaron en la gran toma de Caracas plantándose ante las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde entregaron un petitorio escrito de nuevos incrementos salariales.
«En 15 autobuses se llegaron a Caracas, los trabajadores y representantes sindicales para la gran protesta nacional», dijo Xiomara Morillo.
«Los docentes aguerridos alzando su voz ante está catastrófica situación magisterial y gremial que vive el país”, agregó la directiva de Sinvema.
Por su parte Josefina Cuadros, directiva de Sintraenba, dijo que allí estuvieron igualmente las federaciones exigiendo al gobierno el aumento salarial, respeto a la carrera docente y pago de deudas contractual».
Víctor Venegas, presidente de Fenatev, por su lado dijo que “los maestros del país hicieron un plantón en el Ministerio de Educación, donde nuestro estado Barinas realizó la mayor movilización de trabajadores, una movilización sin precedentes”.
Agregó que con 16 autobuses, más de 500 maestros barineses, a pesar de los grandes obstáculos, barreras y dilaciones en las distintas alcabalas, llegaron a Caracas y demostraron que no fue suficiente la estrategia del gobierno para detener la motivación, dignidad y convicción de seguir protestando por un salario digno y mejores condiciones laborales.
Venegas aseguró que los docentes hicieron un gran esfuerzo con rifas, potazos, colaboraciones, entre otros, para la recaudación de los fondos y poder sufragar sus propios gastos que le permitirían exigir el respeto a sus derechos.