ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Habitantes del sector El Bajón de la urbanización Negro Primero de esta ciudad aseguran que estarían consumiendo agua contaminada, debido a que el líquido que sale por las tuberías de las viviendas es aceitosa, con gasoil, marrón y de olor desagradable.
Aquiles Roa, quien actúo como vocero de los habitantes de la comunidad, dijo que cocinar, lavar y cumplir con los quehaceres domésticos es una tarea difícil, debido a las condiciones que presenta el vital líquido.
Roa aseguró que los vecinos se quejan, porque la poca agua que sale de las tuberías contiene una especie de aceite o lubricante negro que se pega en las paredes y el fondo de los tanques y envases, además de que el líquido sólo llega a las tuberías es de madrugada.
Manifestaron que “queremos hacer está denuncia pública sobre la situación, a través de los medios de comunicación, hasta que nos den una respuesta oficial sobre el planteamiento”, indicaron los afectados, quienes además exigieron a los organismos que les compete la solución de este problema, a que se aboquen a su pronto arreglo “porque sin agua no podemos vivir. Que se respete nuestra dignidad”.
Acotaron que hay varios niños y personas de la tercera edad que vienen presentando problemas estomacales por el consumo del agua contaminada.