Más de mil firmas respaldan el documento.

ESPECIAL BARINAS
Por: Francisco Javier Aguilar

Más de mil firmas, recogidas en menos de un día, respaldan el documento consignado por Asocoinbar para exigir el cese del cobro del relleno sanitario, a través de coacción por parte de Corpoelec.
En carta dirigida a los ministerios de Ecosocialismo, Comunas y a la empresa Corpoelec, vecinos, profesionales, comerciantes e industriales exigieron que se paralice el cobro compulsivo, los cortes selectivos del servicio eléctrico y las constantes amenazas a la ciudadanía por parte de Corpoelec.
Más de 180 órdenes de corte eléctrico, cientos de avisos de suspensión del servicio y amenazas constantes, no sólo a comerciantes, sino al público en general, se han desatado en una suerte de cacería de brujas en el municipio Barinas.
Para algunos barineses están acciones son consideradas retaliación de la empresa Fospuca, con la anuencia de oscuros intereses amparados en el Poder para pretender expoliar la ya golpeada economía de los barineses.
Víctor Morales, presidente de Asocoinbar, señaló que “nosotros estamos canalizando las denuncias, formalizando los reclamos de manera responsable y respetuosa. Es terrible que como están las cosas, sea sometida Barinas y los barineses a pagar, por un servicio que no fue contratado por nadie”.
“Nosotros nos declaramos en pie de lucha. Barinas debe apoyar a Asocoinbar en este reclamo que nos compete a todos. Se están poniendo en peligro empresas, comercios, servicios que generan empleo a cientos, quizás miles de barineses. Esta no es una pelea de los comerciantes, pues igual uno como vecino, va a pagar la electricidad y le dicen que debemos pagar el relleno, si o si. Mucha gente queda loca y lo peor nadie da respuesta, ni se pone al frente de esta lucha, solo Asocoinbar”, señaló Marisol Alcedo, vecina y directiva de Asocoinbar.
“Nada de lo que está haciendo Corpoelec es legal. Fospuca Ambiente, pretende seguir metiéndole la mano a los bolsillos de los barineses y nadie, excepto Asocoinbar, los defiende”, dijo Marlon Maya, comerciante del sector franquicias y segundo vicepresidente de Asocoinbar, tras exhortar a los barineses a hacer un frente común para defender nuestros derechos.
“Se introdujo el documento, respaldado por más de 1000 firmas y seguimos buscando para seguir argumentando, sustentando con pruebas y el respaldo de la ley, ya que nos asiste la razón”, recalcó Manuel Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *