“Procedimos a firmar un acuerdo que permitiera la reactivación de las sesiones del Consejo, pero eso fue ante un tribunal, no con el PSUV, que es una instancia política que no juega ningún papel en ese asunto», dijo.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
«Es total y absolutamente falso que la Gobernación del Estado Barinas haya pactado un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para reactivar las sesiones plenarias del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, tal y como lo señalará el diputado a la Asamblea Nacional Ignacio Buznego, quien es miembro suplente de este último organismo».
La aclaratoria anterior corresponde a Julio César Reyes, secretario general de gobierno, quien añadió que, en efecto, se firmó un convenimiento para dar por terminado un proceso judicial iniciado por el propio Buznego ante el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Estado Barinas, causa que obligó la paralización de las sesiones plenarias del CEPCPP.
Aclaró Reyes que la Gobernación de Barinas, representado por el procurador general, abogado Fernando Monsalve, aceptó firmar ese acuerdo anteponiendo los intereses del pueblo de Barinas, que es, al fin y al cabo, el beneficiado por las decisiones que se tomen durante las sesiones plenarias del mencionado Consejo.
«Nuestras actuaciones son transparentes y apegadas a la Ley. Procedimos a firmar un acuerdo que permitiera la reactivación de las sesiones del Consejo, pero eso fue ante un tribunal, no con el PSUV, que es una instancia política que no juega ningún papel en ese asunto», dijo Reyes.
OTRAS MENTIRAS
Por otro lado, subrayó que es también falso que en las sesiones del Consejo se hayan aprobado más de 200 proyectos de manera irregular. «Esos no fueron proyectos, sino propuestas acordadas por la mayoría en esas sesiones, ya que contaban con el quórum reglamentario».
Insistió que desde la Gobernación se ha actuado ajustado a la norma y que el acuerdo suscrito para destrancar el juego en beneficio del pueblo de Barinas fue firmado ante un tribunal y no con el PSUV, una instancia no acreditada para ello.
EL ACUERDO
Julio César Reyes informó además, que el acuerdo firmado y homologado por el mencionado Tribunal permitirá que el gobernador del estado, Sergio Garrido, convoque la próxima sesión de la plenaria del CEPCPP para el primer viernes del mes de mayo de 2023.
Añadió que con estricto apego al Artículo 8 que regula el funcionamiento del Consejo se harán las convocatorias a las personas e instituciones que lo integran.
De igual manera, el acuerdo destaca que todos los proyectos que se pretendan financiar con los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, y con cargo al Fondo de Compensación Inter territorial, deberán ser previamente discutidos con los alcaldes de los municipios involucrados, teniendo prioridad los proyectos presentados por los propios gerentes locales y por las instancias del Poder Popular Organizado. Ningún proyecto será sometido a consideración si antes no pasa por la evaluación de la comisión técnica respectiva.