El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Clan también disparó con fusil a una patrulla del ejército.

El presidente Gustavo Petro ordenó reanudar las acciones ofensivas contra el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia por ataques a la población civil y la fuerza pública, que lo llevaron a suspender el cese al fuego.
Según el gobierno, la organización con la que había pactado una tregua desde el 31 de diciembre está detrás de intimidaciones y agresiones contra pobladores en el noroeste del país.
«He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo», escribió el mandatario en Twitter.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Clan también disparó con fusil a una patrulla del ejército.
Esta banda de origen paramilitar es señalada de estar detrás de manifestaciones de mineros ilegales que desde el 2 de marzo atemorizan a los pobladores del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia, luego de que la fuerza pública quemara las dragas que utilizan para extraer oro.
«Las fuerzas militares y la policía tienen la capacidad suficiente no solo para desarrollar estas operaciones ofensivas ordenadas por el presidente sino para brindar seguridad a la población», dijo el ministro Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *