Los directivos del magisterio deben responder por los delitos de instigación al odio de estudiantes de Barinas.
ESPECIAL BARINAS
Redacción: @potenciaenlaweb
Richard Suárez, director de la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora de Barinas, acudió al Ministerio Público a denunciar a los representantes de los sindicatos educativos Víctor Venegas y Xiomara Morillo por instigación al odio.
El directivo aseguró que fueron los dirigentes de las organizaciones sindicales Fenatev y Sinvema quienes llegaron a la institución, el pasado martes 14 de marzo, con una actitud violenta contra los estudiantes y trabajadores con la intención de impedir la jornada de clases.
Suárez acudió a la Fiscalía Superior del MP acompañado de estudiantes, integrantes del Movimiento Bolivariano de la Familia, representantes y comunidad.
Indicó que en la institución el 98% del personal se encuentra activo y que respetan el derecho de quienes protestan por el salario pero no se puede violar el derecho de los estudiantes de recibir la educación.
María Laura Meneses, estudiante de quinto año de bachillerato, desestimó las acusaciones de Xiomara Morillo y afirmó que la representante sindical llegó a la institución a agredir y a violar el derecho que tienen los jóvenes de estudiar.
Por otra parte, indicaron que en beneficio de aproximadamente 500 personas hoy se está haciendo la instalación del equipo de bombeo de 7.5 HP para el servicio de agua potable.