La comunidad educativa acusaron falta de vigilancia policial.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Los amigos de lo ajeno andan haciendo de las suyas, está vez le tocó a la escuela básica estadal El Pozón, ubicada cerca de la avenida Industrial de esta ciudad, donde hurtaron equipos, mobiliario y otros bienes propiedad de la institución educativa.
Vecinos y representantes de la unidad educativa señalaron que los hampones se llevaron un aire acondicionado, siete sillas de oficinas, un CPU con el monitor y teclado, una canaima, un router, un modem, un teléfono CANTV, una bomba de agua, productos de limpieza, entre otros materiales didácticos.
Denunciaron que la falta de vigilancia policial facilita el accionar de los amigos de lo ajeno, pues los hampones aprovecharon la soledad para robarse hasta las sillas.
Juan García, habitante de la comunidad, considera lamentable está situación, porque los docentes, padres y representantes de escuela habían comprado a través de la autogestión todos los equipos y parte de lo que se hurtaron.
Los vecinos además acusaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cuerpo de Policía del estado Barinas de no cumplir con los cuadrantes de paz, ni garantizar la seguridad de las instituciones educativas.
García, irónicamente, dijo que si hubiera una manifestación se aparecen rapidito los cuerpo de seguridad.