Hay 90 viviendas afectadas, 44 destruidas y medio centenar de unidades educativas afectadas.
Un total de catorce personas murieron en Ecuador por un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró el pasado sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de ecuatoriana. El movimiento telúrico dejó además un total de 446 personas heridas.
Según el Gobierno ecuatoriano, doce personas fallecieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur del país.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó de que doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur del país.
Desde Lima además se confirmó la muerte de una niña de 4 años tras el fuerte temblor que se sintió al mediodía en la región norteña peruana de Tumbes, con epicentro en Ecuador, y que dejó, además, decenas de damnificados, así como viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, incluidos centros de salud y otras infraestructuras.
Según las autoridades ecuatorianas, el seismo dejó 446 heridos, a varios de los cuales visitó en centros de salud el jefe de Estado, quien en una rueda de prensa indicó que otras dos personas murieron como consecuencia de invierno.
Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.