El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la hipótesis de que activistas ucranianos estuvieron implicados en la explosión de los gasoductos Nord Stream el año pasado es una «completa tontería» y alegó que Estados Unidos está detrás de lo que calificó como un «ataque terrorista».
«Siempre hay que buscar a los interesados. Teóricamente, EEUU está sin duda interesado en detener el suministro de energía rusa al mercado europeo y suministrar la suya propia, incluido el gas natural licuado, aunque sea un 25-30 por ciento más caro que el ruso», dijo Putin en una entrevista concedida a un programa de televisión ruso.
«Es difícil para nosotros llevar a cabo nuestra propia investigación si no se nos permite acceder al lugar de este ataque terrorista. El hecho de que se trata de un atentado terrorista ya no es un secreto para nadie. A mi parecer, todo el mundo lo ha reconocido», remarcó el mandatario.
Sostuvo que «el atentado terrorista fue cometido claramente a nivel estatal, porque ningún aficionado puede llevar a cabo acciones de este tipo».