ESPECIAL BARINAS
Por: Sebastiana Barráez
Desde que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) asumió que el gobierno de Nicolás Maduro haría con esa organización lo mismo que hizo contra partidos de oposición y con algunos del Polo Patriótico que habían sido aliados incondicionales de la revolución, desplegó una estrategia de denuncia internacional y acciones en toda la estructura del partido rojo. Ahora formalmente denuncian el plan para intervenir al PCV y que la grabación del diputado Jesús Faría reveló, según le dijo a Infobae el ex concejal y secretario político del comité regional “Edgar Rubio Palencia” del PCV en Barinas, Leonardo Rodríguez.
Asegura que desde la cúpula del gobierno nacional están buscado asaltar de facto la dirección del PCV. “En lo que va de año 2023, con el apoyo de la inteligencia popular, hemos detectado un Plan de captación de mercenarios en Barinas, para simular una Dirección Regional del PCV al estilo del frustrado montaje del estado Monagas”.
“Tenemos los nombres de los promotores, dirigentes regionales, nacionales e internacionales incluso. Han abordado a ex militantes comunistas, militantes activos, descendientes de líderes históricos, dirigentes de base del partido de gobierno y de otras organizaciones del denominado Gran Polo Patriótico”.
Asegura Rodríguez que “quieren asaltar nuestro partido, porque estamos en las calles acompañado la protesta de las y los trabajadores de la educación y otros sectores de la administración pública y privada que se niegan a ser menos que esclavos y reclaman salario digno”.
Explicó que ha sido la Dirección Nacional del Partido Comunista la que ha venido denunciando en reiteradas oportunidades “para tratar de vencer el cerco mediático o para romper la narrativa que se intenta imponer desde el Gobierno Nacional. También lo hemos hecho las direcciones regionales”.
En cuanto a las evidencias de que se esté planificando el asalto a la directiva del PCV, Rodríguez dijo que “son públicas y notorias, incluso hace unos días, un diputado del PSUV, muy conocido entre los trabajadores por su política de defensa a ultranza de las políticas neoliberales y antipopulares del Gobierno, ha dicho que este plan, que se ideó hace muchos años, pero que se ejecuta con fuerza a partir del 2023, se inició en Monagas y se seguirá realizando en todo el territorio nacional en unas llamadas asambleas”.
Agrega que desde Barinas han denunciado el plan de intervención. “Han sido los simpatizantes, amigos, militantes, incluso del PSUV, quienes nos han llamado para alertarnos de la maniobra, el chantaje y la vil manipulación con la que distintos actores del Psuv, nacionales e internacionales, han pretendido llamarles para montarlos en este plan de simular una dirección fraudulenta de un nuevo PCV con el Gobierno o con Maduro”.
La causa para que pretendan asaltar la directiva del PCV, según Rodríguez, es que el Gobierno no le perdona “que en noviembre 2022 haya reafirmado su política de confrontar la política neoliberal, el paquetazo, que se ejecuta contra los trabajadores de Venezuela. No le perdona que el PCV acompañe y movilice las justas luchas de los trabajadores de la administración pública nacional, educadores, enfermeros, todos los trabajadores defendiendo sus reivindicaciones en la calle, movilizándose de manera pacífica para reclamar al Gobierno una respuesta satisfactoria ante el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”.