- El parlamentario aseguró que no permitirá que se siga vulnerando los derechos de familia educativa barinesa.
Por: Roberto Vela
(potenciaenlaweb)
El diputado a la Asamblea Nacional por Barinas e integrante de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, Franklin Lougani Peña Álvarez, rechazó los “actos de violencia verbal y ataques” del líder del Sindicato de Maestros en la entidad, Víctor Venegas, en contra de estudiantes y director de la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora.
En un comunicado, el parlamentario mostró el apoyo a los directivos de la institución educativa y al personal que allí labora, quienes no han acatado el llamado de paralización de actividades académicas, convocado por la Coalición Sindical desde el pasado 9 de enero.
«Los estudiantes y todo el personal de dicha institución cuentan con todo mi apoyo para continuar con sus labores diarias”, expresó el diputado.
Peña resaltó que no permitirá que se siga vulnerando los derechos de quienes laboran en esta institución y tampoco el derecho constitucional a la educación que tienen los alumnos matriculados en el centro de educación media.
“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 102 establece: la educación es un derecho humano y un deber fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria”, puntualizó.