- Petro Burgos deberá pagar una multa de 14,9 millones de pesos (unos 3.200 dólares de hoy).
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ratificó una multa impuesta al diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, por irregularidades en el manejo del dinero de su campaña a la Gobernación del departamento del Atlántico en 2019.
La sanción ratificada fue impuesta por el mismo CNE contra el hijo del presidente en diciembre pasado como “consecuencia del manejo parcial de la cuenta única bancaria para la administración de los recursos de ingresos y gastos de campaña a la Gobernación del Atlántico” en las elecciones realizadas el 27 de octubre de 2019.
Petro Burgos, quien obtuvo un escaño como diputado de la Asamblea del Atlántico luego de quedar segundo en las elecciones para la Gobernación, deberá pagar una multa de 14,9 millones de pesos (unos 3.200 dólares de hoy).
En esa ocasión también fue sancionado el ahora exgerente de la campaña de Petro Burgos, Máximo José Noriega, que actualmente es aspirante a la Gobernación del Atlántico, por manejar los recursos de esa campaña a través de varias cuentas bancarias violando la norma que dice que se debe hacer desde una sola.