- Los venezolanos esperan su rival en los cuartos de final, que saldrá del segundo lugar en el grupo C que pelean las selecciones de Canadá, México, Estados Unidos y Colombia
La selección de Venezuela culminó invicta su participación en la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer a la selección de Israel 5×1 en el LoanDepot Park de Miami, en lo que fue la última jornada del grupo D.
La selección vinotinto se adelantó en el mismo primer episodio cuando luego de dos outs, Ronald Acuña Jr. conectó sencillo al jardín derecho para impulsar al plato a José Altuve con la primera carrera para Venezuela. La fiesta la siguió Eugenio Suárez, quien conectó también sencillo al jardín derecho para traer dos más al plato y ampliar la pizarra 3×0.
Por Venezuela, abrió el lanzador zurdo Jesús Luzardo, quien trabajó por espacio de cuatro innings completos, con cuatro hits permitidos, cinco ponches y tan solo un boleto.
Los criollos seguirían ampliando la ventaja en la alta del cuarto tramo, luego de un soberbio cuadrangular por el jardín central para colocar el partido 4×0.
En el sexto capítulo, Eugenio Suárez siguió la fiesta con cuadrangular también por el jardín central y así aumentar la pizarra 5×0 a favor de Venezuela.
Israel culminó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con solo uno ganado, pero un triunfo valioso que le asegura el cupo en la próxima edición del máximo torneo de selecciones de béisbol.
Venezuela espera su rival en los cuartos de final, que saldrá del segundo lugar en el grupo C que pelean las selecciones de Canadá, México, Estados Unidos y Colombia.
Dependiendo del rival, Venezuela jugará los cuartos de final el día viernes o sábado. Si el rival es Estados Unidos, la selección criolla jugará el día sábado el partido por la siguiente fase. Con cualquier otro rival, el partido será el día viernes.
Esta situación se debe a un acuerdo firmado previamente por los Estados Unidos con los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol.