El diputado AN Marcos Dugarte visitó la zona y constató la grave problemática que se podría solventar con la construcción de un muro de contención, el cual evitaría que el caño que ha socavado el terreno termine de destruir las viviendas y otros bienes.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
El temor y la desesperación se ha apoderado de setenta familias del sector Araguaney IV del municipio Barinas a consecuencia de la amenaza latente que enfrentan con la llegada de las lluvias, debido a que el urbanismo se encuentra ubicado en una zona de riesgo.
El diputado por Barinas a la Asamblea Nacional, Marcos Dugarte, visitó la zona y constató la situación que sólo se podría solventar con la construcción de un muro de contención.
Los vecinos aseguraron que la problemática les aqueja desde hace cuatro años y se agrava con la llegada de las intensas lluvias, como las registradas el pasado fin de semana en esta entidad, por lo que han solicitado ayuda de la Gobernación y de la alcaldía del municipio en la edificación del muro para evitar que el caño que ha socavado el terreno no termine de destruir las viviendas ya afectadas.
Marcos Dugarte dijo que los habitantes consideran que el problema va allá de las viviendas, ya que el pozo que surte de agua todo el sector Araguaney III y IV está en la zona afectada, lo que representará que más de 600 familias podrían quedar sin el vital líquido.
Ante este grave problema el diputado nacional, junto a los integrantes de la comunidad y de la UBCH Colinas del Llano, recorrió toda la zona comprometiéndose a elevar el caso ante los organismos competentes y solicitar un derecho de palabra de la comunidad ante la cámara municipal, Consejo Legislativo y a Asamblea Nacional para que buscar una solución antes de que inicie el período de lluvia.