La refinería, ubicada en Falcón, sufrió el mismo desperfecto el 1 de diciembre del año pasado, suspendiendo la producción de gasolina hasta solventar la falla

El craqueador catalítico de Amuay, en Falcón, se encuentra detenido desde hace al menos una semana, debido a reparaciones, según fuentes cercanas al complejo petroquímico.
«En Amuay estamos feos, el craqueador catalítico está abajo, parado para unas reparaciones», dijo un trabajador que habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad.
No obstante, no detallaron la magnitud de las reparaciones y de si estas afectarían la producción total o parcial en la refinería.
El circuito de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas, los cuales derivan de la falta de inversiones y de mantenimiento, según reseñó Reuters.
La planta de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés), convierte hidrocarburos en productos livianos con mayor valor comercial como la gasolina.
Amuay y Cardón conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande del país, con capacidad de convertir 955 mil barriles por día de crudo.
La refinería paralizó actividades el 1 de diciembre por el mismo desperfecto, por lo que tuvieron que suspender la producción de gasolina hasta solventar la falla, según reseñó Reuters en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *