ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
El parlamentario suplente al Consejo Legislativo del estado Barinas, Oscar Pérez, hizo un llamado a la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que atienda de manera urgente las fallas reiteradas en el suministro de combustible en esta entidad llanera. “Estamos en una paralización técnica”, argumentó.
Dijo que como legislador y representante de los barineses “exijo que se normalice el envío de combustible a nuestro estado para solucionar el sufrimiento de miles de personas, quienes tienen que pernoctar hasta dos y tres días en las adyacencias de las estaciones de servicio para poder abastecer sus unidades”.
Según el legislador, van varias semanas que la situación se ha agravado, toda vez que Pdvsa ha cortado completamente el envío de combustible a las estaciones subsidiadas, obligando a los ciudadanos a las bombas dolarizadas, donde las colas son kilométricas por las fallas en los despachos.
Aquí desconocemos los motivos de la escasez del combustible, porque en otros estados vecinos como el Táchira, Barquisimeto, no presentan problemas.
«El ministro Jorge Arreaza, quien es el enlace político del gobierno nacional, debería de sumarse a buscar la solución de esta problemática, que por supuesto él no se ve afectado», dijo Pérez.