ESPECIAL BARINAS

Por. Yonny Camacho

El gremio de transporte hace unos días había exigido un aumento al pasaje urbano y al parecer a raíz de la convocatoria de realizar una mega asamblea para tomar acciones a sus exigencias, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte les cumplió y acordó el monto mínimo en 6,00 Bs para las rutas cortas y 7,00 Bs las largas.

Emitió un comunicado durante este sábado 11 de marzo, en el cual elevó el precio del uso de las unidades a siete bolívares máximo, causando malestar en los usuarios que devengan un salario pírrico y no les alcanza para cubrir sus necesidades.

El ministerio para el transporte aumentó el gran “dolor de cabeza” para el ciudadano. El pasaje urbano quedó establecido en 7 bolívares, tras el anuncio en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 42.583 del 11 de marzo del 2023.

En la misma, se autoriza oficialmente a los alcaldes en toda la nación a implementar el monto mínimo del pasaje urbano y suburbano. Mientras que el ciudadano que se esfuerza a diario y se ha quejado con veracidad, ahora; le tocará dar más de los cinco bolívares que comúnmente pagaba.

La Gaceta Oficial precisa que esta medida será aplicada para todas las áreas de cada ciudad, es por ello que hizo el llamado a las autoridades para implementar el nuevo monto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *