• Ayer domingo algunas horas estuvieron por más de cuatro horas sin servicio, mientras que el sábado el calvario tocó a vecinos de Alto Barinas, quienes permanecieron más de 8 horas sin electricidad.

Por: Corresponsalía La Patilla

Al igual que cuando diseñan un cronograma de racionamiento, o como dicen los chavistas de la electricidad: “administración de cargas”, las comunidades se quedaron sin servicio por espacio de cuatro horas.

Para los habitantes de los sectores afectados sin energía eléctrica este domingo en la mañana, “esa es una forma de tortura”, como lo dijo Carmen González, habitante del barrio Santa Rita.

El gobierno ha podido hacer las inversiones, que según la opinión de Oswaldo Moreno, “no han querido eliminar los apagones, porque así nos jod..”

En la parte baja de Barinas o barrios de la zona sur, las fallas del sistema eléctrico son todos los días. Las bodeguitas, vendedores de verduras y hortalizas, de comida rápida, las panaderías y supermercados, se las han visto color de hormiga, porque no pueden hacer uso de los puntos de ventas, conexiones de internet y están obligados a cobrar sus productos en bolívares efectivos y divisas, que no todos tienen disponibles.

Por este motivo, las ventas y demás negociaciones se ven muy afectadas, manteniéndose “guapeando” para subsistir y, todo por los apagones.

OCHO HORAS SIN LUZ SUFRIO ALTO BARINAS

El pasado sábado, el calvario lo sufrieron los habitantes de varios sectores de la parroquia Alto Barinas, quienes durante más de ocho horas permanecieron sin servicio eléctrico.

Fuentes extraoficiales aseguran que la falla se derivó de la caída de un árbol que derribó unas guayas y afectó varios circuitos. El problema se suscitó a consecuencia de la lluvia que desde primeras horas de la mañana cayó sobre la ciudad.

El servicio fue interrumpido a eso de las 11:00 de la mañana del sábado, afectando radicalmente al sector comercio y salud de esta zona de la ciudad, ya que según reportes extraoficiales las pérdidas resultan incalculables.

Una de las críticas más fuertes de los afectados es el silencio que muestra la empresa Corpoelec cuando ocurre este tipo de contingencia, pues la población llama a los números telefónicos disponibles para atender quejas y los mismos nunca son respondidos, dejando a los usuarios con la incertidumbre de conocer lo que sucede o si habría solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *